Gafas reticulares

Ante todo acordaros de que las gafas reticulares son solo una herramienta para la vista. Para recuperar visión siempre dependerá de nosotros mismos, nunca de algo externo. También es cierto que las gafas reticulares tienen tanto éxito debido a que la gente siente que no depende de unas gafas convencionales y que con las reticulares es más autónoma. La diferencia básica entre unas gafas graduadas y unas reticulares es que la visión en las reticulares dependerá más de tu capacidad de relajación ocular y las graduadas ya te hacen el trabajo, pero a cambio pierdes más tu propia capacidad y por lo tanto pueden reducirse las funciones de los ojos en la mayoría de los casos. De todas formas nuestra intención en la venta de estas gafas no es suplir las gafas graduadas (aunque hay gente que lo ha hecho), sino que la gente sea más autónoma, consciente y que aprenda a relajarse.

Todos los agujeros, tanto redondos, cuadrados como hexagonales tienen forma cónica. Filtran la luz y la luminosidad y sirven para cualquier problema de refracción de los ojos (miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia, ojo vago, estrabismo, etc….). Para graduaciones altas a partir de 6 dioptras aconsejamos las hexagonales y hasta 6 dioptras las cónicas.

Hipermetropía, Presbicia, Miopía y Astigmatismo : para leer, trabajar en el ordenador, ver la televisión o cualquier tipo de pantalla y para pasear por el sol. Estrabismo o diferencias entre los ojos: ayudan a una mejor integración de los ojos. Cataratas: son la única clase de anteojos que pueden dar una visión nítida en cataratas no avanzadas. También hemos visto que en cataratas operadas les relaja la vista, ya que evita que entre un exceso de luz. Albinismo: reducen el impacto de la luz solar, muchas veces mejor que las gafas de sol. No son aconsejables sobre todo al principio para conducir, ni para acciones que requieran movimientos rápidos. Tampoco para leer en condiciones de luz escasa. Muy importante: respetar el proceso de adaptación a las gafas reticulares, sobre todo al principio si causan dificultad de enfoque. Empezar con 10 minutos y ampliarlo cada día 5 minutos hasta llegar a los 40 minutos. Una vez transcurrido este periodo se podrán utilizar todo el tiempo que uno quiera y necesite. También hay gente que no necesita proceso de adaptación y se adapta al instante y hay gente que necesita más tiempo. En la primera fase aconsejamos no mirar pantallas, hasta que se acostumbren los ojos a las gafas reticulares. Acordaros de parpadear también con las gafas puestas. Nota: A partir de las primeras tensiones o mareos quitarse las gafas y continuar el día siguiente. En general no abuséis de ellas y trabajar también la periferia si estáis demasiado tiempo en el ordenador. Encontraréis información en la web en la sección de herramientas. Como norma básica de utilización para la gente que se le desdobla las letras: Cuando leen han de mover la cabeza, no solo los ojos, y no tratar de enfocar toda una frase sino por trozos (palabras y letras). Si se nos desdoblan las letras podemos tratar de hacer un barrido sobre la línea que se lee de izquierda a derecha y viceversa. Cuando parece que las letras brinquen y hagan el movimiento opuesto a la dirección que hacemos, los ojos se desbloquearan. Las entregamos con un librito que contiene un manual de las gafas reticulares que os aconsejo que lo leáis. Presentamos los distintos tipos de agujeros que tenemos de gafas reticulares, también llamadas estenopéicas, pinhole, rasterbrille o de rejilla óptica.
Antes de dar explicaciones, debido a la cantidad de gafas de este tipo que hay en internet, os aconsejo que observéis la relación precio y calidad, ya que vale la pena tenerlo en cuenta. Una característica aconsejable es que tengan las rejillas la estructura cónica, porque quitan los halos de luz que molestan.
Las gafas con agujero piramidal las aconsejamos sobre todo como prevención. Las de agujero cónico para personas que tengan hasta + 6 o -6 dioptrías y las de agujero hexagonal a partir de 6 dioptrías hasta 13.

Mostrando todos los resultados (17)

  • Gafas reticulares y protectoras de pantalla

  • Agujero piramidal

    El agujero piramidal como dice su nombre tiene forma de pirámide. Por sus características suele utilizarse muy bien para lectura, ya que tienen los agujeros situados uno al lado del otro horizontalmente y para los ojos representa que hay menos obstáculos a la hora de tener que leer sobretodo. las suelen utilizar gente con muy pocas dioptrías, incluso menos de una. También la gente que se ha acostumbrado a este tipo de agujero las suele volver a pedir. He comprobado que a la gente que le agobia mucho las rejillas estas gafas le atraen más, ya que aveces da la sensación de que no hay rejillas. Pero yo aconsejo más que se tengan en cuenta las rejillas para trabajar más la centralización de los ojos, es decir, entender que gracias a las rejillas los ojos pueden relajarse y centrar bien. De todas formas es una elección personal y  si no ves la rejilla no te hará ningún daño a la vista.

  • Bifocales

    Los hoyos superiores son más pequeños y tupidos, los hoyos inferiores son levemente mas grandes y mas distanciados. Los hoyos son redondos. Son útiles para paseos y mirar de cerca y lejos. La desventaja que les veo es que los agujeros tienen la forma cilíndrica y por  tanto no son cónicos y pueden aparecer halos. Las gafas bifocales tienen la característica de que puedes mirar de cerca y de lejos. Los agujeros de arriba son para mirar lejos y los de abajo cerca. Suelen adquirirlas la gente que ya está acostumbrada a este tipo de gafas. aunque lo que parece ventaja para la mayoría es desventaja, ya que el hecho de haber dos tipos de agujeros suele crear confusión. Yo personalmente no las suelo aconsejar por este motivo, además el agujero cilíndrico suele crear halos que pueden molestar a la vista. Aunque probarlas no es mala idea para el que quiere variedades.

  • Agujero Cónico

    Las gafas reticulares de agujero cónico tienen la característica de ser muy adaptables para cualquier problema visual hasta cinco dioptrías. También hacen que tengas que centrarte en los agujeros y facilita la relajación de los ojos. Son los que hacen que entre más luz y por lo tanto no tienes la necesidad de buscar espacios tan luminosos como los demás tipos de agujeros. La forma cónica, igual que la hexagonal y la piramidal se caracteriza por quitar notablemente los halos de luz que suelen ser muy molestos para algunas personas. Los años de experiencia que llevamos con estas gafas cónicas nos han demostrado que son muy fáciles de adaptarse y suelen elegirse delante de la duda. Aunque por mi experiencia personal aconsejo tener una cónica, otra piramidal y otra hexagonal par ir viendo en que sitios (televisión, ordenador, paseos por el sol etc...) los ojos agradecen más un agujero u otro.

  • Especiales para Lectura

  • Junior para niños

  • Agujero Hexagonal

    Las gafas reticulares de agujero hexagonal tienen la característica principal que sirven hasta altas graduaciones de cualquier problema visual, por lo que las hacen muy versátiles en el proceso de recuperación visual. Otra característica es que la forma hexagonal tiene la misma estructura que las células de los ojos, por lo que a nivel profundo esa similitud crea un reconocimiento que relaja mucho la vista. El agujero al ser más pequeño tiene algo menos de entrada de luz que las cónicas, por lo que tiene que haber más luz a la hora de ponerse estas gafas hexagonales. Otra característica es que estan hechas con un material más resistente que las demás gafas y para muchas personas que no tienen tanto cuidado a la hora de andar con las gafas por todas partes les puede interesar más que las otras gafas que necesitan más cuidado. Como he dicho con los otros agujeros yo aconsejo tener de todos los agujeros para comparar.